Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Tenjo, Cundinamarca: Una Feria Artesanal realmente diferente

por: Omar Gamboa

en-tenjo-cundinamarca-una-feria-artesanal-realmente-diferente

La verdadera expresión del arte ancestral; los rastros de las raíces colombianas podrán sentirse en el encuentro artesanal a punto de ofrecer su atractivo. Todo en presentación de los próximos días

*Información organización Feria Artesanal

La Primera Feria Artesanal Exponaturaleza  en Tenjo, Cundinamarca, se cumplirá en el Parque Temático Faunático el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Reunirá 20 artesanos locales en el mismo escenario.

Allí, los visitantes podrán adquirir, a precio de feria, toda clase de artículos elaborados a por experimentadas manos siguiendo tradición ancestral.

Encontrarán joyería, tejeduría, cestería y piezas hechas en cuero, cerámica y madera, mientras disfrutan de un entorno natural y campestre. Además, el escenario permitirá el desfile de figuras especiales.

La cita facilitará presentaciones artísticas, talleres, demostraciones de esquilado y proceso de la lana. Son algunas de las actividades que hacen parte de la agenda del encuentro.

Un esfuerzo común

Esta feria es resultado del trabajo en equipo entre diferentes sectores del municipio. Tiene el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, en el interés de lograr una vitrina comercial que impulse el sector artesanal y visibilice el talento local.

Los interesados visitar la feria pueden adquirir sus entradas directamente en la taquilla del Parque Temático Faunático. Tendrán abiertas las puertas  desde las 9 de la mañana.

Es oportunidad de “disfrutar de la magia de la naturaleza; de exquisita comida y recorridos encantadores; pero, esta vez, con un plus adicional: las artesanías”.

“Los esperamos en el bello municipio de Tenjo, ubicado en la Provincia de Sabana centro, a 37 kilómetros de Bogotá”. Se destaca por sus atractivos turísticos llenos de historia y naturaleza. “Por sus deliciosos postres y exquisita gastronomía, artesanías y sus campos verdes que envuelven al municipio y lo convierten en el destino favorito de los bogotanos y cundinamarqueses”.