Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En marcha plan contra el robo de motos y bicicletas en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

en-marcha-plan-contra-el-robo-de-motos-y-bicicletas-en-cundinamarca

La propuesta pretende cerrarles posibilidades a los ladrones de esta clase de vehículos en el departamento.

En ese sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, promotor de la iniciativa ya activada en la Sabana de Bogotá.

Los primeros procedimientos fueron desarrollados en Mosquera, hasta donde se desplazaron expertos en estrategias en materia de seguridad y contra el hurto de motos y bicicletas.

El trabajo, en esta ocasión, consiste en marcar los vehículos de tal forma que esto se constituya en acción persuasivo para los ladrones e, incluso, para los reducidores.

Misión conjunta

“Con el liderazgo de las Secretarias de Gobierno y de Transporte y Movilidad, se adelantó una jornada de marcación de motocicletas y bicicletas”. Es “una estrategia de combatir el hurto de estos vehículos de transporte altamente utilizados por la ciudadanía”.

Tareas similares serán adelantadas en diferentes poblaciones y ciudades de Cundinamarca, según explicaron los responsables del ejercicio.

"Esta jornada la realizamos con el propósito de enfrentar el hurto y promover la seguridad en los territorios”. En Mosquera, el ejercicio contó con el apoyo de la Administración municipal y la Secretaría de Movilidad, subrayó el secretario de Gobierno Leonardo Rojas.

Fenómeno delictivo

Aunque se trata de un malestar nacional, en Cundinamarca existen zonas afectadas por la intervención de ladrones de motos y bicicletas.

Las sabanas Centro y Occidente son áreas especialmente incursionadas por la delincuencia. Con cierta frecuencia son reportados casos en Chía, Cajicá, Zipaquirá y poblaciones vecinas.

Igual padecimiento enfrenta Soacha, como también zonas del sur de Bogotá y Bosa en particular.