Publicidad

Avenica Centro Comercial

En Cundinamarca rescatan y liberan especies en riesgo de extinción

Rescatan fauna, Tocaima, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Un primer grupo, más de 80 ejemplares, fueron enviados desde Tocaima hasta Yopal, Casanare, para reubicarlos en su hábitat natural. Entre Fusagasugá y Pasca, Sumapaz, también regresaron un oso perezoso a su medio de vivencia.   

 

Dentro del primer caso se encuentran loros (aves psitácidas) y tortugas morrocoy y kinosternon (conocidas como tortugas de pantano o tortugas de ciénaga), en procedimiento adelantado por expertos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

“En total fueron 45 tortugas y 37 loras (trasladadas a) hogar de paso, donde estarán en un período de aclimatación, se les practicará pruebas médicas para estabilizarlas y, posteriormente, serán devueltas a su hábitat”, señala reporte oficial.

Lo ocurrido permitió que expertos de la autoridad ambiental formularan llamados a las comunidades a fin de que tomen conciencia sobre la importancia de evitar mantener en cautiverios a la fauna silvestre.

También se supo del caso en el cual un oso perezoso fue entregado por un ciudadano a la misma entidad para su reubicación en su hábitat natural; lo encontró en un tramo entre Fusagasugá y Pasca, Región del Sumapaz.

rescatan oso perezoso, Fusagasugá, Pasca, Cundinamarca

Rescatan oso perezoso entre Fusagasugá y Pasca, Cundinamarca

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia