Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En bodegas: Policía incautó más de 600 kilos de pólvora en Bogotá

por: Mireya Porras

en-bodegas-policia-incauto-mas-de-600-kilos-de-polvora-en-bogota

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una serie de operativos que dieron como resultado la incautación de 12.326 unidades de material pirotécnico.

Las autoridades señalaron que este cargamento equivalente a más de 600 kilos de pólvora, los cuales están avaluados en 15 millones de pesos.

Incautan pólvora en San Victorino

En los operativos, que se llevaron a cabo en bodegas ubicadas en el sector de San Victorino, en Bogotá, las autoridades sacaron de circulación un elevado número de artefactos pirotécnicos.

Según la Alcaldía de Bogotá, la incautación de estos elementos se produjo cuando unidades policiales encontraron a alias ‘Noe’ comercializando de manera ilegal pólvora en Bogotá.

El coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que la pólvora se dejó a disposición de los bomberos para su posterior destrucción.

“Con este operativo logramos evitar que los ciudadanos presentaran lesiones producto de la pólvora, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia”, dijo el oficial.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que voladores, totes, mechas y chispitas, aunque parezcan inofensivos, son un riesgo para que niños, niñas y adolescentes sufran graves quemaduras.

Cabe recordar que, 2.150 uniformados vigilaran las zonas de alta afluencia en la ciudad, como centros comerciales, zonas de rumba y entretenimiento, y eventos públicos de carácter masivo.

Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá

Evite que sus hijos manipulen pólvora.

No dejar pólvora al alcance de los niños.

Evitar que los niños jueguen con pólvora.

No transportar pólvora.

Evitar armar muñecos denominados “años viejos”.

Denunciar puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora.

No permitir que menores de edad, o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

Si se presenta un accidente por quemadura de pólvora, llevar de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano.