Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

En alerta Policía Nacional en prevención de disturbios el día de elecciones

colombia-elecciones-2022

Por: Sala de Redacción

#EleccionesColombia2022. Dispondrá de 2.800 uniformados  sobre  las vías de ingreso a la capital del país para realizar controles.

Advierten una amenaza de posibles disturbios para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Consideran la posibilidad, dicen, luego de conocer informes sobre intenciones de las llamadas primeras líneas una vez concluida la votación.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, explicó que tienen información creíble sobre el particular. Insinúa que algunos grupos estarían realizando convocatorias a través de las redes sociales para incitar a la violencia ese día.

Las medidas

La  versión fue compartida con inteligencia de las Fuerzas Militares. Les  recomienda adoptar medidas correspondientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras. 

“Hemos dado instrucciones a los comandantes de las policías metropolitanas y departamentales, así como al director de la DIJIN”, subrayó. Pidió avances en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo a los  integrantes de las llamadas primeras líneas.

Capturas por disturbios

En los últimos meses han sido detenidos 267 integrantes de esas estructuras, 228 por orden judicial y 39 en flagrancia Todo ello en cumplimiento de 161 diligencias de registro y allanamiento a nivel nacional.

Para la capital del país fueron dispuestos más de 10.700 policías y un esquema de 860 gestores para atender los comicios del 19 de junio.

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia