Publicidad

EMSERFUSA modernizará su flota vehícular para la recolección de basura en Fusagasugá

Compartir

Por: Luis Hurtado

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), adquirió un nuevo vehículo recolector y compactador de desechos sólidos, de última tecnología en el área, que representa el inicio de la modernización del parque automotor dedicado, específicamente, al servicio de aseo en la Ciudad Jardín.

El gerente, René Ballén Villamarín, explicó que este tipo de vehículos por ser más pequeños y de alta precisión, son idóneos para cubrir diferentes rutas, tanto urbanas como rurales, por ello se adelanta un plan estratégico para sustituir las ocho maquinas, paulatinamente, e incorporar nuevas unidades.

«En esta administración estamos pensando en mejorar y modernizar el parque automotor de aseo, que siempre ha sido el patito feo de EMSERFUSA, pues las maquinas que tenemos estan generando muchos gastos en mantenimiento, por el orden de los 700 millones de pesos, en ese contexto es preferible aprovechar esos recursos, que son del Municipio, para diligenciar nuevas compactadoras», detalló el Ballén.

Le recomendamos: Resuelven traslado a paciente recluido en la UCI de Fusagasugá

También añadió que para el mejor funcionamiento del Plan Piloto de Recolección de Desechos y la transferencia de los mismos a través del Parque de Aprovechamiento de Residuos, que ya es un proyecto presentado ante el Consejo Municipal; se usan otros vehículos ideales para la carga y traslado de basura, hasta su destino final.

René Ballén Villamarín, Gerente de Emserfusa

El Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, estuvo presente en la entrega del vehículo que se realizó en el Plaza Mayor de Fusagasugá, desde donde anunció que este año 2021, también se va a terminar de contenerizar la ciudad, con la adquisición por medio de Emserfusa de 950 contenedores de basura, en los colores blancos, verdes y negros; cumpliendo con ese criterio cromático, con las actualizaciones de reciclaje y conservación de los espacios y ambiente.

El Jefe de la División de Aseo de Fusagasugá, Jonathan Córdoba,  explicó a los fusagasugueños que, con la colocación de más papeleras, también se impulsará una campaña para su correcta utilización y disposición de desechos.

Los contenedores blancos se usarán para que la ciudadanía deposite los desechos con características reciclables, los verdes para vaciar desechos orgánicos y los negros los residuos que son descartables o no reutilizables.

 

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un