Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emprendedoras protagonizan Feria en el CC Fontanar de Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

emprendedoras-protagonizan-feria-en-el-cc-fontanar-de-chia-cundinamarca

Cien microempresarias desarrollarán, los dos siguientes fines de semana  (sábados y domingos 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto), un encuentro especial para ofertar sus manualidades.

Se trata de la Sexta versión de Mujeres Emprendedoras, evento gestado por iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, con el apoyo de la Universidad de la Sabana. El objetivo es que ellas tengan sus propios negocios.

La emprendedora propuesta coincide con los propósitos sociales de Fontanar Centro Comercial. Así, la organización entró de lleno a facilitar lo suyo para garantizar el éxito de la iniciativa.

“El programa nace con el objetivo de brindar a mujeres entre 18 y 65 años, ubicadas en Chía y municipios aledaños, la oportunidad de cumplir sus sueños”.  Persigue, además, robustecer el espíritu emprendedor de las mujeres quienes buscan crear y fortalecer sus microempresas.

Expositoras

Para esta edición se inscribieron 484 mujeres, 100 de las cuales fueron seleccionadas para ser capacitadas en el proceso de “definición y creación de su propio emprendimiento”. Ahora, tienen la posibilidad de generar mayores recursos para suplir sus necesidades y las de sus hogares.

La parte académica, liderada por iNNpulsa Colombia y la Universidad de la Sabana, tiene una duración de cinco semanas.  Desarrollará temas relacionados con el modelo de negocio, “ventas efectivas, marketing digital, marca personal, costeo y prototipado”.

“Para Fontanar la responsabilidad social es un pilar fundamental. Por eso buscamos empoderar a las mujeres a tomar riesgos, enfrentarse a los retos y desarrollar sus negocios”. Con ello busca generar autosuficiencia en beneficio de ellas y su comunidad insiste Andrea Sierra, gerente de Fontanar.

Estímulos

Este año y por primera vez en la historia del programa, “las beneficiarias tendrán la oportunidad de vender sus productos en un Centro Comercial de prestigio como lo es Fontanar”. Será excelente oportunidad toda vez que podrán atender y servir al público. A la vez tendrán ocasión de desarrollar y mejorar sus habilidades en ventas.

Simultáneamente y con el propósito de estimular el crecimiento de los negocios, el Centro Comercial entregará premios. Uno, a la Mejor idea de negocio nuevo ($3.000.000), Dos,  Mejor idea de negocio fortalecido ($2.000.000), como también a dos emprendimientos que sobresalgan al finalizar el programa.

“Generar un impacto positivo en la comunidad es lo que nos inspira y Mujeres Emprendedoras es una muestra de ello. Estamos felices de promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres que cuentan con ideas de negocio grandiosas y necesitan una mano para poder fortalecerse”, subrayó la Gerente. Interesante: Niños lideran campañas contra la xenofobia en Colombia