Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia por derrumbe de muro en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

emergencia-por-derrumbe-de-muro-en-soacha-cundinamarca

El derrumbe del muro que separa la urbanización San Carlos con el barrio Villa Julia, en Soacha, Cundinamarca, generó una emergencia que también tiene en riesgo varias casas.

Los vecinos del sector indicaron que el año pasado se vino al piso un tramo del muro, situación que se repitió recientemente.

Derrumbe en Soacha, Cundinamarca

Los habitantes del sector denunciaron que ni la Alcaldía municipal de Soacha ni la Policía Nacional les han prestado atención a pesar de la gravedad de la situación en el sector.

“Hemos llamado a varios sitios y nadie ha hecho presencia, los vigilantes dicen que ya viene Gestión del Riesgo y nada. Y el problema es que la entrada del bloque 9 está afectada. Además, las casas del barrio Villa Julia se nos pueden venir encima”, relató uno de los residentes de San Carlos.

Ninguna administración

Pese a que parte del muro se derrumbó en las últimas horas, esta situación viene de años atrás, y hasta el momento ninguna administración ha querido meterle mano a la situación.

“El problema es que hay una parte del barrio Villa Julia que no tiene alcantarillado y esa agua se filtra, lo que hace que se debilite el muro”, aseguró un residente.

Solo después de muchas llamadas se pudo notar en el lugar la presencia de Bomberos de Soacha, quienes de inmediato evaluaron la situación.