Por: Omar Gamboa
Los dineros, $10 mil millones, serán aportados por la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional.
El anuncio fue entregado por el gobernador Nicolás García Bustos, al término de una sesión urgente del Puesto de Mando Unificado la mañana de este lunes.
Dijo que la obra será adjudicada en octubre, intervención que hace parte de soluciones mayores para corregir problemas recurrentes sobre la Autopista al Llano.
Así, los nuevos dineros se suman a sucesivas e “interminables” asignaciones para solucionar anomalías que presenta la importante arteria que comunica al centro con el oriente colombiano.
“En los próximos 2 meses 134 puntos críticos de la Vía al Llano se incluirán para ser atendidos por el concesionario. Se destinaron $70 mil millones para la atención inmediata de todos los puntos críticos del sector”, reportó el señor García Bustos.
Agregó que “el contrato del viaducto sobre el Río Negro, una obra de más de $10 mil millones, tendrá la adjudicación en el mes de octubre, según lo ha informado el director del Invías, y esta es la solución definitiva al kilómetro 58 vía al Llano”.
La misma información advierte sobre el giro de otros $70 mil millones para la atención inmediata de los puntos críticos en ese corredor.
De interés: Preocupante baja de niños vacunados en Cundinamarca
Lluvias de dólares en Centro Histórico de Cartagena
Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica
Niños y bebés serían mayores propagadores de covid en casa
Millonarios recursos para bioseguridad en centros educativos de Cundinamarca