Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El XIII Festival de Danzas se toma al municipio de Sutatausa, Cundinamarca

por: Mireya Porras

el-xiii-festival-de-danzas-se-toma-al-municipio-de-sutatausa-cundinamarca

Hoy domingo 18 de septiembre se realizará en el municipio de Sutatausa, la edición XIII del tradicional Festival de Danzas “Ofelia Vargas de Sastoque”.

Sutatausa, con su marca territorio “Historias por Descubrir”, trae para hoy domingo una gran fiesta cultural dedicada a la danza. Se trata de un encuentro de manifestaciones culturales ancestrales que se han fomentado y promovido desde el año 2008 a través del Festival “Ofelia Vargas de Sastoque”.

Festival en Sutatausa

El evento se realizará hoy domingo 18 de septiembre desde las 9 de la mañana en el Coliseo Municipal. Para la versión número 13, la organización tendrá cerca de veinte agrupaciones participantes y grupos show invitados tanto en danza moderna, como tradicional.

El alcalde Jaime Arévalo, dijo que este festival ha sido posible cada año gracias al esfuerzo y apoyo de las entidades públicas y privadas, y la asistencia de la población.

“Nuestro municipio se ha destacado especialmente en la provincia de Ubaté por sus eventos culturales. Es por eso que no podemos bajar la guardia y cada año los estamos fortaleciendo, para seguir dándole un realce a nuestras tradiciones y manifestaciones del patrimonio inmaterial”, resaltó.

Intercambio cultural

Este evento se caracteriza por la oportunidad de brindar un intercambio cultural preservando la diversidad, la cultura y la tradición de Cundinamarca.

“Dentro de las bases del festival se solicita a las agrupaciones presentar una danza a nuestro departamento. Por eso el lema Danza a Cundinamarca”, dijo Hugo Alejandro Guzmán Rodríguez, director de cultura, turismo, recreación y deporte.

El festival congrega a todos los asistentes en la antigua plaza de toros. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, se ofertará los productos de la gastronomía en el marco de la estrategia “Canasta Sutatausana”.