Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

El SENA cuenta con la primera máquina de corte a chorro de agua

El SENA cuenta con la primera máquina de corte a chorro de agua

Por: Camila Figueroa

Este equipo de última tecnología aporta a la formación de los aprendices y permite optimizar el corte con el fin, de sacar el mayor número de piezas con el menor desperdicio y de paso optimiza el uso racional de los materiales.

Uno de los propósitos de este dispositivo es que sea una herramienta transversal a los programas de formación del centro de formación, ya que corta todos los materiales utilizados en los procesos de formación, pasando por los de soldadura, joyería y carpintería.

Una de las ventajas importantes de esta nueva maquinaria es el tiempo de elaboración del producto en sistemas tradicionales para una pieza como probetas tenía un tiempo de elaboración de 6 a 7 horas, pero ahora, solo tardaría 10 minutos factor de valor para los empresarios.

Lea También:SENA certifico colombianos en programa Saber Hacer Vale

Una de las características de valor para la industria es que este sistema no genera calor, por consiguiente, las piezas no sufren deformaciones. Adicional permite cortar una variedad infinita de materiales como cerámicos, acrílicos, plásticos, aceros de alto carbono, aluminio, y zinc.

Finalmente, con la implementación de esta tecnología el SENA busca generar ideas productivas para personas capacitadas que estén enfocadas en las problemáticas del sector industrial y puedan ofrecer soluciones a estas fallas.

De interés:SENA abre convocatoria para el programa English For Work

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia