Por: Alejandro
Y la Administración departamental de Cundinamarca, no quiso ser ajena a la celebración, por eso durante todo el mes de agosto, se realizarán eventos especiales que impulsan en las madres gestantes el desarrollo de esta importante actividad.
Durante el mes de agosto, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, fortalecerá su compromiso con esta actividad, ratificando que es el único alimento que deben recibir los infantes durante sus seis primeros meses de vida.
La leche materna contribuye a la supervivencia de los neonatos, de igual forma permite la atención oportuna durante el parto, postparto y el puerperio. Por todo esto, es importante apoyar y promover la lactancia materna hasta los 2 años de vida.
También se busca concienciar a las futuras madres, de que la ausencia de leche materna en la alimentación de un recién nacido, puede causar problemas graves de desnutrición, al someterlos al riesgo de contraer enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, que continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil.
Actividades programadas para el mes de agosto:
Tetatón: El 5 de agosto, en el parque de los novios a partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m.
Foro: Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!: El 25 de agosto, en el Salón de los Gobernadores de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Evento Académico: El 26 de agosto, en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.