Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

El fortalecimiento y competitividad del agro, la apuesta de Soacha, Cundinamarca

soacha cundinamarca cultivos

Por: Omar Gamboa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se comprometió en adelantar acciones que permitan generar mayor competitividad del agro para el sector rural de la ciudad.

Se trata de importantes inversiones para la protección y cuidado del río Soacha, aportes que servirán para adquirir insumos agrícolas y horas gratis de tractor para mejorar las praderas.

Los beneficiados serán los campesinos de los corregimientos 1 y 2 de Soacha, según el compromiso hecho en desarrollo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural realizado en la vereda San Jorge.

Saldarriaga, realizó una nueva jornada de este importante consejo, con el objetivo escuchar las necesidades que aquejan a la comunidad de este importante sector productivo de la ciudad.

La inversión

La inversión será de 500 millones de pesos para que los habitantes del Corregimiento 1 adelanten trabajos de mantenimiento, cercado y protección en el nacimiento y la ronda del Río Soacha.

Del mismo modo, el alcalde se comprometió a destinar recursos importantes para que los campesinos adquieran insumos agrícolas pagando solo el 50% del valor total. La medida estará acompañada por la disposición de maquinaria como tractores sin ningún costo a los trabajadores de la tierra, con el objetivo de reactivar y fortalecer la producción agropecuaria.

Adicionalmente, los habitantes de este sector implementarán obras de adecuación para el desarrollo de reservorios los cuales cumplirán con los estándares para su óptimo funcionamiento.

Garantizar suministro

Esto en el marco de las medidas de conservación y protección del recurso hídrico que aportará a garantizar el suministro y abastecimiento de líquido vital al sector rural y urbano de la ciudad.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural finalizo con el compromiso de la administración en desplazar la maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías rurales. De esta forma se busca contribuir al desplazamiento de la comunidad y el transporte de sus productos.

Recomendado: Jornada de toma de citología realizará hospital de Sopó, Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia