Por: Andres Quintero
En una visita realizada ayer martes a Corabastos, se evaluó el estado de abastecimiento en la central mayorista.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, hizo un llamado para que se garantice el flujo de alimentos por las vías del país, toda vez que de eso depende el bienestar de millones de ciudadanos.
La seguridad alimentaria es un derecho del que dependen otros, como el derecho a la vida, la nutrición y la salud. Una eventual escasez perjudica la normalidad de la oferta y la estabilidad en el precio de los alimentos, lo cual se traduce en un impacto negativo a la frágil capacidad económica de muchas de familias.
“Aquí en Corabastos vemos pérdidas irreparables de productos de la canasta familiar. No es justo cuando tantas familias requieren tener el alimento en su mesa y otras tantas están produciéndolos. ¡Con la comida no se juega!”, dijo Camargo Assis desde la central mayorista, en donde conversó con vendedores, comerciantes, transportadores y campesinos.
Le recomendamos: Policía desarticuló banda de «taquilleros» en Sopó, Cundinamarca
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día