Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El cometa Leonard podrá ser visto en Colombia

por: Camila Figueroa

el-cometa-leonard-podra-ser-visto-en-colombia
Cometa Leonard llegara al punto más cercano con la tierra. Se considera como un espectáculo irrepetible que ha esperado la humanidad durante décadas. Este Suceso se dará entre el 12 y 14 de diciembre y se podrá observar en parte cercana a Latinoamérica.
El cometa de navidad realizará una trayectoria entre Marte y Júpiter y podrá ser visto en Colombia. Este hecho es histórico porque tiene un ciclo de cercanía con la tierra de 80.000 años lo que hace que sea un acontecimiento único. Aunque ,se podrá observar desde cualquier parte del mundo habrían lugares que tengan mejor ubicación ,en este caso los países favorecidos serán Centroamérica y el Caribe.

El mejor momento para ver el cometa?

Se considera, el mejor momento sería cuando el cometa se encuentre cerca a nuestro planeta es decir el Domingo 12 de diciembre en horas de la madrugada, para ese momento estaría a 35 millones de kilómetros asimilando a unas 90 veces de distancia de la tierra a la luna. Para tener un mejor vistazo de Leonard, hay que situarnos al oriente, tener a mano unos binoculares o un telescopio para encontrarlo con facilidad. Finalmente, al no poder lograr la vista del mismo en esta fecha es posible poder observarlo nuevamente cuando invierta su posición de norte a sur,  en países de Sudamérica podrán percibirlo cuando se este alejando de la tierra cerca de la línea oeste del horizonte. Le puede interesar: Con ferias Ganadera y Campesina, Ubalá le apuesta a la reactivación económica