Publicidad

El arte de la iluminación

Compartir

Por: Editor

Colombia emplea diseño de iluminación para recuperación del patrimonio nacional. Lúdica Tecnolyte trabaja actualmente en el desarrollo de la iluminación de la estatua de Bolívar, ubicada en la plaza que lleva su nombre en el centro de Bogotá.

 

Aporte informativo:

Yolima Dussan Comunicaciones.

El Palacio de la Proclamación en Cartagena, es un ejemplo de iluminación al nivel de los edificios históricos de talla mundial que será descubierto en la segunda semana de noviembre.

También lo es el Teatro Santander, en Bucaramanga, joya arquitectónica construida en 1932, remodelado con una inversión de 28.000 millones de pesos y reinaugurado el pasado mes de abril.

Estos escenarios son parte de las muestras de desarrollo luminotécnico de recuperación patrimonial alcanzado por Colombia, y aplicado por Lúdica Tecnolyte, firma nacional reconocida por alcanzar en sus proyectos un alto nivel técnico, estético y, energéticamente, eficiente.

“Nos dedicamos a desarrollar proyectos fieles a nuestro objetivo de fomentar la cultura de la  luz, donde las técnicas de diseño, el trabajo conjunto con clientes, el asesoramiento permanente y el amplio catálogo de productos que ofrecemos, han sido claves en proyectos de iluminación de todo orden especialmente en aquellos que corresponden a la recuperación patrimonial de joyas de nuestra arquitectura”, dijo Mauricio García, CEO de Lúdica Tecnolyte, firma con 15 años de experiencia en el mercado.

Ejemplo de innovación para el mercado local, esta firma adelanta hoy el proyecto de iluminación de los museos del Banco de la República (Casa Republicana, Manzana Cultural, Casa Gómez Campuzano), el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá, el Parque Morrorico, la Calle de los Estudiantes y la Pasarela del Calzado, en Bucaramanga.

Y tiene en su haber el diseño, la instalación, el suministro y la asesoría de la iluminación de una lista de proyectos de vivienda de alto estrato y corporativos, de infraestructura, comercio y grandes superficies.

Presente en la Torre Atrio, en Bogotá, Lúdica Tecnolyte apoyó el diseño e instalación de un evolucionado concepto de iluminación con varias aplicaciones en las que se destaca la diseñada para el atrio del edificio, considerado un hito arquitectónico local de cara a la región.

“La iluminación gana todos los días relevancia; los arquitectos y diseñadores saben que en la luz tienen una valiosa herramienta para innovar en sus proyectos”.

“Las nuevas posibilidades de iluminación ahora son posibles en Colombia gracias a la presencia de firmas como iGuzzini, una de las empresas más importantes de Europa en la solución de aplicaciones de iluminación”.

En sus mismos comentarios García, quien ha liderado con un equipo de jóvenes profesionales,  destaca aportes en el diseño luminotécnico, asesoría y especificadores  de proyectos como la sala principal del Teatro Julio Mario Santodomingo, la Galería Santa Fe, la Casa de las Memorias, en Cali, Arkadia Centro Comercial, en Medellín, y la plazoleta de comidas del Centro Comercial Santafé.

El equipo de Lúdica Tecnolyte trabaja actualmente en el desarrollo de la iluminación de la estatua de Bolívar, ubicada en la plaza que lleva su nombre en el centro de Bogotá.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista-accidente
Algunos ciclistas también son responsables de accidentes en carreteras del país

VIDEO. Las redes sociales recibieron imágenes que captan incidente en el cual un ciclista por poco pierde la vida al

chia-cundinamarca-transito
Incrementan operativos contra accidentalidad en Chía, Cundinamarca

El trabajo fue desarrollado en horas de la noche y madrugada, con el propósito de captar dos escenarios en los

Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social

Ana María Cristancho es una joven cundinamarqués que con profesionalismo y mucha disciplina impulsa programas sociales y cursos desde la organización Mechas

soacha-cundinamarca-detenciones
Asegurados los presuntos “Mantarraya” en Soacha, Cundinamarca

Son acusados de homicidio, microtráfico y otros delitos cometidos en algunas zonas específicas de Soacha, Cundinamarca. La orden de enviarlos

zipaquira-cundinamarca-vivienda-prioritaria
Reinician proyecto de Vivienda de Interés Prioritario en Zipaquirá, Cundinamarca

Abren nuevas inscripciones a los interesados en adquirir casa dentro de la propuesta del municipio; los interesados podrán registrarse a

fusagasuga-cundinamarca-atraco
Atraco: Amenazó con apuñalar madre embarazada en Fusagasugá, Cundinamarca

Fue dejado en libertad el pasado 8 de marzo, aparentemente bajo la figura de vencimiento de términos; lo vincularon como