Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El 22 de septiembre será el día sin carro y sin moto en Bogotá

por: Mireya Porras

el-22-de-septiembre-sera-el-dia-sin-carro-y-sin-moto-en-bogota

La capital de la República tendrá el próximo jueves 22 de septiembre el día sin carro y sin moto, fecha en la que promoverá el transporte público.

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien agregó que el sistema de bicicletas públicas estará al servicio de los capitalinos.

Iniciativa del día sin carro

La mandataria de los bogotanos recordó que la iniciativa del día sin carro, no es de la administración distrital, sino de la ciudadanía.

Agregó que la media está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año se realice el día sin carro. Reiteró que tradicionalmente, a inicios de año, se celebra el día sin carro en Bogotá.

“Quiero recordar que no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año lo hagamos”, informó la alcaldesa Claudia López.

Se aplazó para septiembre

Añadió además que, por precaución y cuidado durante la pandemia, la jornada no se realizó en febrero y se aplazó para el próximo jueves 22 de septiembre.  

Por su parte, la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, explicó que el Día Mundial del No Carro es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil. Además, se quiere proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles. En su intervención, Ávila también confirmó que en el mes de septiembre se pondrá en servicio La Rolita, la nueva operadora de transporte público de Bogotá.