Publicidad

Avenica Centro Comercial

Ejército se encargó de seguridad en riberas del Río Magdalena a la altura de Girardot.

Por: Alejandro

A un pelotón especial le fue encomendada la misión que pretende combatir todas las expresiones relacionadas con la delincuencia común y el microtráfico en proceso que seguirán con la Policía Nacional. El mayor general Jorge Alberto Segura, comandante de la Quinta División de ese cuerpo uniformado, fue  encargado de entregarle a la ciudad el pelotón que cumplirá la tarea; está adscrito al Batallón de Infantería Aerotransportado No 29 Colombia.

 

Según dijo el oficial los procedimientos corresponden a una solicitud formulada por el alcalde de la ciudad, Diego Escobar Guinea, petición que le fue entregada en reciente encuentro en el cual se ventilaron los problemas de seguridad que registra el Río Magdalena en ese sector.

Dijo que en esa cita fueron tomadas varias decisiones encaminadas a prevenir y frenar la extorsión, asunto para el cual fueron asignados siete efectivos altamente entrenados para ese tipo de misiones.

Otro punto en la agenda tiene que ver con las estrategias dirigidas a frenar actividades de microtráfico e inseguridad a manos de la delincuencia común que no quiere ceder a los controles de las autoridades.

El pelotón para esta última tarea correrá por cuenta de 26 hombres igualmente preparados, capacitados y certificados en la Escuela Nacional de Botes e Ingenieros de Puerto Berrio; operarán con tres lanchas rápidas con motores de 100 caballos de fuerza.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia