Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ejército nacional asesta golpe a la minería ilegal en Soacha y Bogotá

por: Mireya Porras

ejercito-nacional-asesta-golpe-a-la-mineria-ilegal-en-soacha-y-bogota

11 personas fueron capturadas en flagrancia durante un operativo contra la minería ilegal y una ladrillera fue clausurada por ejercer actividades en contra del medio ambiente.

Las autoridades lograron desarticular un grupo delincuencial dedicado a la explotación de recursos naturales en diferentes sectores del municipio de Soacha.

Operativo contra minería ilegal

El operativo fue realizado por Tropas del Batallón de Policía Militar Nº 13 en coordinación y apoyo con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Policía Nacional.

Durante el procedimiento fueron capturadas 11 personas que venían efectuando labores ilegales de manera artesanal, para la extracción de carbón mineral en la vereda Panamá.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos de daño en recursos naturales y contaminación ambiental. 

Los capturados, que buscaban extraer carbón mineral, generaban un impacto ambiental negativo en zona rural del municipio de Soacha, que tras la afectación tardaría décadas en recuperar su estado original.

En Bogotá

Igualmente, en el barrio Mochuelo Bajo de Bogotá, se realizó el procedimiento de cierre de una ladrillera que funcionaba en forma ilegal percibiendo mensualmente al menos nueve millones de pesos.
La acción la realizó el Batallón de Policía Militar Nº 15 con apoyo de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, Migración Colombia, Brigada Contra la Minería Ilegal y la Policía Nacional.

En el lugar fueron inmovilizadas dos máquinas de línea amarilla, una retroexcavadora, entre otros elementos avaluados en 900 millones de pesos.

El Ejército Nacional a través de la Décimo Tercera Brigada trabaja permanentemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y proteger los ecosistemas de los delitos ambientales.