Busqueda de noticias
Publicidad

Ejército destruye explosivos en Gutiérrez, Cundinamarca.

Por: Alejandro

Con informaciones de la ciudadanía tropas de la Décima Tercera Brigada ubicaron diez artefactos improvisados, que las terroristas Farc habían escondido con el propósito de atacar a la población civil y los mismos cuerpos uniformados. Los encontraron en la vereda Río Blanco de la citada población, hasta donde llegaron expertos que los hicieron estallar de forma controlada.

 

De acuerdo a los especialistas los elementos se accionaban bajo presión y estaban compuestos por estopines anaeléctricos, cinco metros de cordón detonante, tres metros de mecha de seguridad y 10 jeringas mediante las cuales se activaban las bombas.

Se encontraban a  300 metros del río Chiquito, envueltos en una bolsa plástica tapada con maleza, por lo que se puede evidenciar que iba a ser utilizado al paso de las tropas o de personas que normalmente transitan por ese sector.

El Grupo de Explosiones y Demoliciones de la unidad operativa menor, expertos en llevar a cabo este tipo de maniobras con materiales explosivos, fueron los encargados de evitar que pudieran haber víctimas lesionadas con estas trampas. 

 

Noticias dia a dia