Finsocial hizo presentación de la iniciativa encaminada a respaldar los proyectos productivos generados por empresarios y microempresarios del país, incluyendo las Cundinamarca.  

 

*Aporte informativo:

Yolima Dussán Comunicaciones

Se trata de una fórmula que se acomoda a las complejas condiciones propiciadas por la pandemia cuyas consecuencias, en el aspecto económico, han sido nefastas para las familias de los trabajadores colombianos.

Este el aporte informativo que explica los alcances de la iniciativa en cuestión:

Finsocial lanza nuevo modelo de crédito enfocado a trabajadores independientes; tiene el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Profesionales e independientes podrán aplicar a créditos de hasta $ 5 millones. El crédito ofrece un alivio del 15% del valor del otorgado a quien pague cumplidamente todas sus cuotas. Es digital, de fácil acceso y rápida aprobación.

Finsocial anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de crédito Finso Productivo, con el que responde a la necesidad de un sector de la población que ante la pandemia del COVID 19 requiere de una solución que le permita seguir funcionando y cuyo costo no lo ahorque.

De esta manera Finsocial se consolida como FinTech 2.0, al ofrecer su plataforma digital y capacidad de originación de crédito para apoyar a personas independientes productivas durante los próximos meses.

“El propósito es inyectar liquidez a los independientes, de una manera ágil, eficiente y amigable, para que puedan dar continuidad a sus labores, contribuyendo a la reactivación progresiva de la economía nacional”, comentó el CEO de Finsocial Santiago Botero.

En esta nueva línea de crédito, Finsocial cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) entidad que le otorgó recursos por 20 mil millones de pesos.

Diseñado para tener presencia en todo el país, la primera etapa de Finso Productivo tendrá cobertura en el departamento del Atlántico. Los desembolsos mensuales se harán desde $1.000.000.

La firma, con el soporte del FNG, adelanta conversaciones con un banco internacional para consolidar recursos adicionales por $250.000 millones.

Los profesionales y trabajadores independientes que apliquen al crédito, podrán obtener recursos hasta por 5 millones de pesos, cifra de la cual recibirán un ingreso fijo mensual durante 5 meses, dependiendo del tamaño de su actividad.

A partir del mes 6, lapso de tiempo en que la actividad o negocio ha debido retornar a la normalidad, y durante 24 meses más, la persona empezará a pagar el crédito mediante una cuota mensual fija muy baja gracias al respaldo del FNG, así como a la nueva tecnología de “originación” de crédito de Finsocial.

Estructurado como una solución real, el crédito ofrece un alivio del 15% del valor del otorgado a quien pague cumplidamente todas sus cuotas.

Más aún, el cliente puede elegir entre recibir este incentivo al buen pago mediante menores cuotas mensuales o recibirlo acumulado al final de la vida del crédito en forma de ahorro programado.

Con esta nueva modalidad de crédito, Finsocial amplía su participación a otros mercados. Hasta el momento la firma ofrecía soluciones financieras a maestros y pensionados del sector oficial a través de la figura de libranza y créditos de consumo.

“La pandemia nos ha estimulado para afrontar la situación de manera proactiva, diseñando estrategias para crecer el negocio y participar en nuevos mercados, favoreciendo a colombianos que han acogido muy bien las iniciativas que hemos generado”.

“Nuestro crédito FinsoAmigo, con el cual hemos otorgado cerca de dos mil créditos, que ahora extiende beneficios similares a los independientes, ha despertado el interés de fondos internacionales y de la banca local, que ven en nuestro producto una alternativa a su encrucijada de crecimiento”, anotó Botero.