Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dos personas mueren por descarga eléctrica en Guatavita, Cundinamarca

por: Mireya Porras

dos-personas-mueren-por-descarga-electrica-en-guatavita-cundinamarca

Dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida en el municipio de Guatavita, en Cundinamarca, debido a una descarga eléctrica cuando practicaban parapente.

Según informaciones preliminares, las dos personas fueron alcanzadas por una descarga eléctrica, producto de las intensas lluvias que se presentaron en Cundinamarca.

Descarga eléctrica en Guatavita, Cundinamarca

La tragedia ocurrió cuando dos parapentistas, un hombre y una mujer, se encontraban practicando este tipo de deporte de descenso controlado.

Al parecer, ambos se accidentaron al ser alcanzados, al parecer, por una descarga eléctrica en medio de las intensas lluvias que azotaron el departamento de Cundinamarca.

Tras la emergencia, el cuerpo de bomberos del municipio de Guasca se dirigió al lugar para atenderla, pero no pudieron llegar por la caída de árboles que bloqueaba la vía.

Finalmente, los bomberos de Tocancipá fueron quienes se encargaron de la atención de este hecho trágico.

La mujer presentaba algunas lesiones leves, por lo que fue trasladada al hospital de Tocancipá, mientras, el hombre murió en el sitio por el impacto eléctrico.

Lluvias causan afectaciones en 10 municipios

Por lo menos 10 municipios sufrieron afectaciones por los fuertes aguaceros que se presentaron en el centro del país.

Según los bomberos de Cundinamarca, las emergencias se dieron por el granizo y los fuertes vientos que acompañaron los chubascos.

Uno de los más afectados fue el municipio de Tocancipá, donde todo el alcantarillado colapsó por el desbordamiento de la quebrada La Esmeralda.