Dos ciclistas cundinamarqueses buscarán el título del Giro de Italia

Por: Andres Quintero

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez del equipo británico Ineos, encabezan la lista de seis ciclistas colombianos que buscarán desde hoy el título del giro de Italia.

Dos cundinamarqueses están al frente de los seis ciclistas colombianos que desde hoy correrán el Giro de Italia, una de las tres grandes competencias del ciclismo mundial que llega a su versión 104. Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez  serán las fichas del departamento.

La ronda italiana iniciará con una contrarreloj en Turín y terminará en Milán, completando 3,479.9 kilómetros repartidos en 21 etapa.

Los otros colombianos que participaran en la competencia son Harold Tejada del quipo Astana, por el Movistar Team correrá Einer Rubio, y la escuadra UAE Team Emirates estará liderada por Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

El único colombiano en ganar el Giro de Italia fue Nairo Quintana en 2014 con Movistar Team dejando subcampeón a Rigoberto Urán.

http://

Egan Bernal – Ineos

Bernal nació en Bogotá en el seno de una familia residente en el municipio cercano de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, constituida por su padre Germán, quien fue ciclista de ruta en su juventud, su madre Flor Marina y dos hermanos, el mayor de ellos Egan. Fue precisamente su padre quien lo inició desde los cinco años en el camino de la bicicleta; a los ocho años participó en su primera carrera, la ganó y el premio consistía en una beca de formación en una escuela de ciclismo donde permaneció por más de un año.

http://

Daniel  Felipe Martínez – Ineos

Nació en Soacha, Cundinamarca, el 25 de abril de 1996 y creció en una zona difícil, complicada, con pandillas, mucha droga, una desestabilización social a la que le hizo el quite, gracias, dice él, a las bases que cimentaron sus padres en la familia, desde muy joven trabajó como ayudante en una tienda de Soacha.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia