Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

DNI nueva ley de protección e identificación para las mascotas

DNI nueva ley de protección para mascotas es obligatorio

Por: Camila Figueroa

El DNI proyecto de la Dirección General de Derechos de animales busca tener identificadas a todas las mascotas para conseguir un modelo de identificación para que ningún animal sea desamparado por su dueño.

La ley sobre la protección de Derechos de los Animales como la prohibición del sacrificio de animales, el fin de las compras de mascotas, las obligaciones y prohibiciones que se deben tener en cuenta si eres dueño de un animal.

Lea También:Nuevo caso de Violencia animal en cabalgata Icononzo, Tolima

La ley aún se encuentra en fase de anteproyecto y no ha pasado por Consejo de Ministros ni por el Parlamento por lo que puede modificarse.

Este proyecto tiene el propósito de tener una base de datos nacional para identificar a todas las mascotas y garantizar de este modo, que ningún animal sea abandonado.

El DNI animal

Sera la nueva identificación para perros o gatos de esta forma será más ágil castigar y multar en caso de abandono animal.

Así mismo, los datos del los animales como su calendario de vacunas o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido convirtiéndose en una herramienta útil y complementaria.

De interés: GELMA grupo especial de la Fiscalía para judicializar casos de maltrato animal

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia