Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

DNI nueva ley de protecci贸n e identificaci贸n para las mascotas

por: Camila Figueroa

dni-nueva-ley-de-proteccion-e-identificacion-para-mascotas
El DNI proyecto de la Direcci贸n General de Derechos de animales busca tener identificadas a todas las mascotas para conseguir un modelo de identificaci贸n para que ning煤n animal sea desamparado por su due帽o.
La ley sobre la protecci贸n de Derechos de los Animales como la prohibici贸n del sacrificio de animales, el fin de las compras de mascotas, las obligaciones y prohibiciones que se deben tener en cuenta si eres due帽o de un animal. Lea Tambi茅n:Nuevo caso de Violencia animal en cabalgata Icononzo, Tolima La ley a煤n se encuentra en fase de anteproyecto y no ha pasado por Consejo de Ministros ni por el Parlamento por lo que puede modificarse. Este proyecto tiene el prop贸sito de tener una base de datos nacional para identificar a todas las mascotas y garantizar de este modo, que ning煤n animal sea abandonado.

El DNI animal

Sera la nueva identificaci贸n para perros o gatos de esta forma ser谩 m谩s 谩gil castigar y multar en caso de abandono animal. As铆 mismo, los datos del los animales como su calendario de vacunas o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido convirti茅ndose en una herramienta 煤til y complementaria. De inter茅s: GELMA grupo especial de la Fiscal铆a para judicializar casos de maltrato animal