Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Distrito Activistas: el primer coworking para fundaciones en Bogotá.

Distrito Activistas

Por: Comercio al Día

Nota de prensa

La organización Activistas Constructivos inaugurará el próximo 16 de septiembre de 2022 un espacio de sinergia colaborativa, dirigido especialmente a líderes de fundaciones que requieran infraestructura y equipos para adelantar sus actividades

La iniciativa considera que son estas fundaciones las que luchan por los derechos, la paz, la inclusión social, la igualdad de género, la protección ambiental y animal, así como otras causas adheridas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS – 2030).

DISTRITO ACTIVISTAS será el primer coworking para fundaciones en hispanoamérica, lo que le permitirá ser pionero en la prestación de este tipo de servicios que apoyan la creación y fortalecimiento de las iniciativas de los líderes sociales, en especial de las fundaciones más pequeñas porque son ellas las que atienden poblaciones vulnerables, muchas veces desatendidas.

Quien es Activias Constructivos

Distrito Activistas apoyan a fundaciones
Distrito Activistas, estrenará coworking para fundaciones

Es una Incubadora de Fundaciones que desde el 2015 se encarga de apoyar a los líderes sociales de hispanoamérica para que logren crear y fortalecer sus propias fundaciones, a través de: sesiones de mentoría y coaching, cursos y tutoriales en temas de planeación estratégica, contable, jurídica, marketing, recaudación de fondos, ética y transparencia entre otros.

Para el cierre de julio del año en curso, Activistas ha brindado 1550 sesiones personalizadas a 452 fundaciones, en 14 países, cuenta con 73 testimonios en video y 210 testimonios escritos de fundaciones beneficiarias.

Sus objetivos

Dentro de los objetivos estratégicos de Activistas Constructivos, DISTRITO ACTIVISTAS será un nuevo programa para apoyar a los líderes sociales. La principal novedad de esta iniciativa, es el acceso a la infraestructura diseñada para facilitar las actividades y consolidación de las fundaciones. Adicionalmente, las fundaciones dentro del coworking tendrán acceso a cursos, bootcamps y eventos de networking con donantes, patrocinadores, aliados y voluntarios.

“A través del coworking DISTRITO ACTIVISTAS proporcionaremos más oportunidades para hacer crecer a las fundaciones de la mano de mentores senior en varios campos de conocimiento y apoyándose en tecnologías de éxito. Desde Activistas Constructivos estamos constantemente reinventándonos y probando nuevas fórmulas con el objetivo de cumplir nuestra misión de manera sostenible”, agregó Karen Manrique directora de Activistas Constructivos.

El primer reto del coworking DISTRITO ACTIVISTAS es generar en este espacio colaborativo la sinergia suficiente para acelerar la creación y consolidación de más de 3100 fundaciones en sesiones grupales finales del 2022. Gracias a la colaboración de patrocinadores y donantes, especialmente de Carlos Malatesta (Autor del libro Feliz @carlosmalatestaoficial) se ha logrado obtener este espacio. Sin embargo, cada día se requiere más apoyo porque a Activistas llegan 80 fundaciones nuevas cada mes.

Por eso, los invitamos a asistir a la inauguración de DISTRITO ACTIVISTAS y sumarse a esta iniciativa haciendo sus donaciones en www.activistasconstructivos.org las cuales serán usadas para equipar el coworking con suficientes computadores, equipos audiovisuales y café, entre otros porque estamos convencidos que si estas Fundaciones logran sus objetivos toda la sociedad gana.”

Para mas información contacta a Katherin Castro, al celular 316 0270759 y al correo electrónico
alianzas@activistasconstructivos.org, cuenta en Facebook e Instagram

Le puede interesar: II versión del foro Todos somos Páramo de Guerrero en Cogua, Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia