Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Distribuyen equipos para atender emergencias en Cundinamarca

cundinamarca-equipos-emergencias

Por: Omar Gamboa

Sesquilé, La Calera, Villapinzón, Pasca, San Bernardo, Chía, Cogua, Girardot, La Palma, Pacho Madrid y Chocontá, dentro de los municipios favorecidos con las ayudas.  

En total fueron invertidos $10 mil millones aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), la CAR y del Sistema General de Regalías.

La intención es facilitar la atención de emergencias. Distribuyeron 10 camionetas para fortalecer las tareas operativas, y 47 paquetes contra incendios forestales y otras emergencias como la invernal.

“Con esta dotación, se fortalece la capacidad operativa del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres”, observó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

 Elementos especiales

De los equipos hacen parte bombas y trajes forestales, al igual que automotores con los cuales se facilitarán las tareas de los organismos de socorro.

“Fueron 16 los alcaldes convocados a quienes se hizo entrega de kits forestales para atender emergencias de carácter ambiental”, explicó la directora de la UAEGRD, Angélica Herrera. Los kits contra incendios fueron adquiridos en el marco de un convenio entre la UAEGRD y la CAR.

Los paquetes incluyen palas, rastrillos, batefuegos, pulaskis (combinación de un hacha y una azada en una sola cabeza) y gorguis (herramienta multifunción diseñada, exclusivamente, para el control de incendios forestales).

Municipios beneficiados

En la lista de poblaciones para donde irán los elementos son Sesquilé, Suesca, Tibirita, Villapinzón, Girardot, Jerusalén, Nilo, Ricaurte, Guaduas, Nimaima, Nocaima y Quebrada Negra.

También San Francisco, Supatá, Útica, Vergara, Guatavita, La Calera, San Juan de Rioseco, El Peñón, Villagómez, Chía, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Tabio, Tenjo, El Rosal y Funza.

Madrid, Mosquera, Sibaté, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Anapoima, Anolaima, El Colegio, La Mesa, Tena, Viotá, Fúquene, Simijaca y Tausa figuran en la misma lista.

Automotores equipados

Las 10 camionetas distribuidas las últimas horas “son tipo pick up, doble cabina, con tracción 4 x 4, motor turbo diésel (de más de 170 hp), capacidad de carga de una tonelada”. Cada una de ellas cuenta con sistema de emergencia y perifoneo.

Estos automotores pasaron a disposición Gachetá, La Palma, Pacho, Gachancipá, Chía, Madrid, Suesca y Chocontá. Asimismo, una camioneta se entregó a la UAEGRD.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

Reconocimiento al áre de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia