Diálogo entre Gobierno y Comité Del Paro sin acuerdo, se convocan manifestaciones

Por: Andres Quintero

Sin acuerdo finalizó la reunión entre el comité del Paro Nacional y el Gobierno Nacional.

En marco de la primera reunión exploratoria entre el Gobierno Nacional y el comité del Paro, fueron escuchadas en 18 intervenciones las solicitudes de los manifestantes, pero no se llegó al acuerdo de levantar las manifestaciones, tampoco fue posible definir la metodología de los diálogos.

Por lo cual el comité del Paro convocó a una nueva movilización nacional el próximo miércoles 12 de mayo.

Según los líderes del Paro “no hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes”.

Algunas de las solicitudes del Comité son:

1 Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.

2 Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

3 Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina).

4 Matrícula cero y no a la alternancia educativa.

5 No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

En dicha reunión que fue encabezada por El presidente Duque y que contó con la predencia de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, el Ministro de vivienda Jonatán Malagón, El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballo, La Concejera Para Los Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez, la Directora de Planeación Nacional Amparo García, Alto Consejero para la Estabilización el Emilio Archila, se llegaron a las coincidencia ante el rechazo a la violencia, y las conductas erróneas de la fuerza pública, pero el Gobierno no deslegitimó el actuar de las autoridades en la consecución del restablecimiento del orden.

En la reunión sirvieron como testigos la Iglesia Católica y Naciones Unidas representada en Carlos Ruiz Massieu.

Le recomendamos leer: Lucas Villa perdió la batalla, médicos declaran la muerte cerebral

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia