Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Día sin carro y sin moto en Ibagué

por: Mireya Porras

dia-sin-carro-y-sin-moto-en-ibague

El próximo miércoles 21 de septiembre se realizará el 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué, según anunció la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Esta es la segunda jornada de este tipo que se desarrollará en el 2022. La primera actividad se llevó a cabo en la segunda semana del mes de febrero.

Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad de la capital del Tolima, explicó que la intención es promover el uso de transportes alternativos y las prácticas amigables con el medioambiente.

"El Día sin carro se llevará a cabo el 21 de septiembre porque esto se estableció por el Concejo Municipal. Tenemos dos veces al año, el segundo es el que vamos a realizar el próximo miércoles", expresó.

Los horarios

La jornada se desarrollará en toda la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. En este lapso queda completamente restringida la circulación de carros y motocicletas particulares, a excepción de los automotores que cuentan con autorización de la Alcaldía.

Entre las excepciones están los vehículos de transporte público, de servicios funerarios, de medios de comunicación, de Fuerzas Militares, de entidades del Estado, de servicios médicos, entre otros.

Eventos en el día sin carro y sin moto

"Ese día tendremos varios eventos como la ciclovía que será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Igualmente realizaremos jornadas pedagógicas con controles de emisión de gases. También queremos incentivar el uso de medios alternativos de transportes como patinetas y bicicletas", agregó la jefe de la cartera de tránsito.

La dependencia avanza en los procesos de coordinación con las empresas de transporte público colectivo e individual con miras a garantizar la movilidad de la comunidad durante esta fecha.