Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detienen presunto autor del crimen de periodista en Flandes, Tolima

por: Sala de Redacción

detienen-presunto-autor-del-crimen-de-periodista-en-flandes-tolima

Lo capturaron en cumplimiento de orden judicial. Sería responsable del homicidio del comunicador quien, aparentemente, se opuso al robo de su celular.  

El sangriento caso ocurrió la noche del pasado 31 de enero mientras la víctima regresaba a casa en horas de la noche. Parece ser que Marcos Felipe Zamudio Camacho, comunicador social de la Superintendencia de Industria y Comercio en Flandes, se opuso a un atraco.

Fue entonces cuando el ya indiciado, quiso forzarlo a que le entregara el celular. Así y ante la resistencia de la víctima, el antisocial lo atacó con arma blanca. Le ocasionó mortal herida en el cuello provocándole la muerte poco después.

Todo ocurrió en una calle del barrio Obrero mientras el comunicador  caminaba desprevenidamente.  El profesional, oriundo de Bogotá, adelantaba tareas relacionadas con la defensa del consumidor.

Inicio de las investigaciones

Inmediatamente después del hecho, la Policía del Distrito Dos activó procedimientos cuyos resultados comenzaron a notarse horas después.

Mediante labores especiales, uniformados encargados de las averiguaciones obtuvieron los primeros indicios. Supieron que el criminal vestía una camiseta amarilla y un pantalón o pantaloneta negra.

También revisaron cámaras de seguridad y verificaron los archivos institucionales hasta lograr acercarse al perfil de quien provocó la muerte del periodista.

Confirman detención del presunto homicida

Nuevamente consultaron a algunos testigos quienes lo señalaron como el muy posible autor del homicidio. Con esos testimonios y otros argumentos recogidos de cámaras de seguridad, tramitaron una orden de captura.

Esa fatal noche, la víctima fue remitida de urgencia a la Clínica Damian de Girardot  donde falleció a pesar del esfuerzo médico.

*Noticia en desarrollo…

https://www.youtube.com/watch?v=DlGjJGnh_BE