Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detienen par atracadores en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detienen-par-atracadores-en-zipaquira-cundinamarca

No alcanzaron a deshacerse de las armas blancas utilizadas para amedrentar las víctimas. Los buscaron hasta cuando la Policía logró capturarlos  

Ocurrió en el barrio San Antonio, norte de Zipaquirá, Cundinamarca, hasta donde se desplazaron uniformados en respuesta a un llamado ciudadano.

El par de individuos abordó un ciudadano y, con puñaleta en mano, lo obligaron a entregarles todos sus elementos de valor, incluyendo dinero en efectivo.

En medio de improperios y toda clase de agresiones verbales, le quitaron el celular y el reloj. Una característica de los asaltantes es su permanente vociferación de palabras soeces. Lo hace con el propósito de infundir terror.

Lo sucedido estaba siendo observado por algunos vecinos residentes en el sector. De inmediato se comunicaron con la policía pidiéndoles su intervención.

Barrio en estado de alerta

Todos ellos permanecen en custodia ante la sucesión de atracos y robos en la zona. Se habían puesto de acuerdo para ejercer, a su manera y en la medida de sus posibilidades, una especie de vigilancia.

Les dio resultados. Vieron que eran los mismos individuos extraños en el barrio, a quienes ya habían observado merodeando las calles. Desde lejos, no les quitaron la mirada. Así, fueron testigos del asalto. Sin pérdida de tiempo avisaron a la Policía.

Entonces, en respuesta, los uniformados acudieron de inmediato. Ya en el lugar recibieron información sobre lo sucedido. Les mostraron el par de hombres que, a pie, trataban de alejarse del lugar.

Los persiguieron e interceptaron. Sometidos a los procedimientos de rigor les hallaron los elementos metros atrás robados. Literalmente fueron sorprendidos en flagrancia.

Persecución

Con todo ello, es decir las pruebas del delito, la denuncia de la víctima y testimonios de quietes presenciaron el caso, los hombres fueron puestos a disposición de la justicia local.

Investigan las autoridades si son responsables de otros hechos ocurridos las últimas semanas y meses en el mismo sector.