Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detienen extranjero sospechoso de asesinar menor estudiante en Bogotá

por: Omar Gamboa

detienen-extranjero-sospechoso-de-asesinar-menor-estudiante-en-bogota

Le habría ocasionado mortales puñaladas frente al colegio en Suba, donde la víctima estudiaba. El venezolano (18 años) fue detenido poco después tratando de escapaba de la escena del crimen

El lamentable caso ocurrió mientras los padres de la víctima (16 años) cumplían una entrevista propia de las tareas académicas en el Colegio Álvaro Gómez Hurtado, la tarde de este martes.

Por razones motivo de investigación, el asesino la emprendió contra el estudiante quien, con lesiones delicadas, fue trasladado un centro asistencial de la zona donde dejó de existir.

Enterados del suceso la Policía inició las acciones correspondientes permitiendo, minutos después, la detención de quien es acusado del crimen. Iba acompañado de otro hombre, también adulto. Caminaban apresuradamente por una calle del sector conocido como Aures.

Los capturados fueron reconocidos por testigos. Además, investigadores encontraron otras pruebas que los comprometerían en el crimen.  

El caso nuevamente puso sobre la mesa las condiciones de vulnerabilidad en la cual se halla la ciudadanía en Bogotá y buena parte del país.

Más asesinatos de menores de edad

A comienzos de abril otro jovencito fue asesinado en desarrollo de un atraco. El caso ocurrió mientras el estudiante regresaba a casa en compañía de un par de amigas.

Fue interceptado y obligado a entregar el celular. Tratando de que las cosas no pasaran a mayores, dócilmente, entregó el portátil. A pesar de ellos recibió impactos de bala que acabaron con su vida.

Ocurrió el en sector de Patio Bonito, al sur occidente de Bogotá. Los presuntos autores del crimen (tres) fueron detenidos. (Ver: Bogotá: Otro menor asesinado en atraco )

En febrero, ante de finalizar mes, otra menor estudiante fue atracada y asesinada cerca del colegio donde estudiaba. El atacante, un venezolano, le causó mortales heridas en el cuello luego de hurtarle sus pertenencias.

Días después el presunto autor del hecho fue detenido por unidades especializadas de la Sijín a quienes les asignaron el caso. (Ver: Venezolano confiesa atraco y asesinato de joven estudiante en Bucaramanga )