Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenidos por porte ilegal de armas en Madrid, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

detenidos-por-porte-ilegal-de-armas-en-madrid-cundinamarca

Intentaban vender un una escopeta que presuntamente iba a ser utilizada en un delito mayor. Las autoridades siguen investigando.

El golpe contra el hampa fue aplicado por efectivos de la Fiscalía en trabajo común con la Policía Nacional. Iniciaron las pesquisas luego de recoger indicios sobre lo que estaba ocurriendo.

Informantes les dijeron a las autoridades que un  par de hombres trataban de vender el arma de fuego a personas quienes, tendrían propósitos oscuros.

Sin pérdida de tiempo, los sabuesos emprendieron la persecución de los sospechosos hasta cuando pudieron ubicarlos. Se movilizaban en un vehículo particular en donde, presuntamente, transportaban el arma ilegal “lista para ser vendida”.

Trabajos de captura

Cuando creyeron oportuno y que el operativo no ocasionaría ningún daño colateral, procedieron con la interceptación y captura de los sospechosos. Fueron identificados como Omar Antonio R. V. y Germán V. V.

Tal como lo presentían, al interior del automotor encontraron “una escopeta calibre 12 con 12 cartuchos. El vehículo fue incautado con fines de comiso”.

Ahora los indiciados tendrán que responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los capturados no aceptaron cargos.

Llamado de las autoridades

Con motivo de este operativo, la Policía en Cundinamarca llamó la atención de la ciudadanía para que informen sobre movimientos sospechosos o la presencia de posibles delincuentes.

Voceros de la institución resaltaron que ya son varias las detenciones provocadas por información ciudadana.