Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detenciones: Continúa persecución de delincuentes en Girardot, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

detenciones-continua-persecucion-de-delincuentes-en-girardot-cundinamarca

Capturados seis sospechosos, entre ellos “El Burro” y dos mujeres, mientras se desplazaban en taxi. Varios de ellos presentan anotaciones en la Policía Nacional. Otra acción facilitó la aprehensión de “Manguera”.   

El primer caso se presentó en el barrio Santander cuando el grupo se movilizaban en automotor de servicio público. La actitud de los pasajeros hizo entrar en sospecha a los uniformados. Decidieron detenerlos y actuar conforme a las circunstancia.

Cumpliendo con los registros y verificación de identidad, encontraron un arma de fuego con sus respectivos proyectiles listos para ser activados. El revolver no contaba con los permisos o documentación que acreditaran su legalidad.

Anotaciones y capturas

Debido a lo anterior, los uniformados se vieron obligados a detener al grupo, entre ellos dos mujeres (22 y 32 años), al igual que a los cuatro hombres (20, 23, 24 y 27 años).

“El Burro” posee registros por hurto calificado y agravado, al igual que por tráfico de estupefacientes. Alias "Terrorista" presenta 4 anotaciones,  tres de ellas por el delito de hurto calificado agravado y lesiones personales.

Más detenciones

Otra acción positiva de la Policía del Distrito Dos permitió la captura de alias “Manguera”, y la incautación de un arma de fuego con su respectiva munición.

La acción se cumplió en Flandes, Tolima, territorio igualmente atendido por esta base de la institución a orillas del río Magdalena. Ocurrió sobre la calle 6 del barrio Esperanza mientras los uniformados adelantaban operativos de control y registro.

Fue acusado de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y munición. Hipótesis de las autoridades señalan que, aparentemente, “Manguera” pretendía “retomar la comercialización de estupefacientes”. Las zonas, hasta hace poco, eran atendidas por “Los Ojones” y “El Turco”, ambos puestos tras las rejas por las autoridades.

Detenido robando una vivienda en Flandes

En otro caso la Policía frustró un robo a manos de un residente de conjunto urbanístico en el barrio La Esperanza. El detenido había tomado en arriendo una vivienda desde donde traspasaba los muros para robar el vecindario.

Andaba en esas cuando lo sorprendió la Policía. Los uniformados acudieron luego de ser alertados por varios residentes quienes se dieron cuenta de los movimientos del Individuo.

Ya tenía empacados y listos varios elementos entre ellos televisores, electrodomésticos, porcelanas, elementos de cocina y otros artículos de valor. No tuvo oportunidad de negar el delito. Todos los elementos que pretendía robar, fueron avaluados en $7 millones.

Acusado de delitos sexuales violentos

Otra acción de la Policía en Flandes logró la detención de un hombre solicitado para que respondiera por una agresión carnal.

Un grupo de uniformados cumplía trabajos de registro y control cuando sorprendió al hombre sobre quien pesaba un requerimiento judicial.

Ocurrió en el barrio Iquima, a la altura de la calle 4 con carrera  9, donde los uniformados habían instalado un punto de control y registro.

Solicitando documentación para verificar antecedentes, encontraron que un hombre, de aproximadamente 47 años, era solicitado por “Acto Sexual Violento”. Posteriormente fue puesto a disposición de la justicia ordinaria.

Marihuana para presos

Informe oficial reporta otro hecho delictivo en zona del Distrito Dos de la Policía en Girardot. El golpe se presentó en zona boscosa aledaña a la Estación del cuerpo uniformado en Ricaurte hacia las 7 de la noche.

Uniformados detectaron ruidos y movimientos sospechosos en área de árboles y matorrales  a corta distancia de la sede institucional. Prestaron atención y luego de verificar que, en realidad, sucedía algo extraño, decidieron actuar.

Acudieron a la zona y Hallaron a un par de adolescentes quienes no supieron justificar su inusual presencia. Decidieron someterlas a requisas encontrando que el par de menores de edad portaban 150 dosis de marihuana.

Todo indica que las jovencitas pretendían arrojar la yerba al interior de las celdas. Cumplidos los procesos legales, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para lo correspondiente.