Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelan banda que robaba computadores de vehículos en Bogotá

por: Mireya Porras

desmantelan-banda-que-robaba-computadores-de-vehiculos-en-bogota

Gracias al abundante material probatorio, cinco integrantes de la banda ‘Los Esquineros’, que robaba computadores de vehículos en Bogotá, fueron capturados y enviados a la cárcel.

Evidencia fílmica y otros elementos de prueba permitieron identificar a cinco personas que harían parte de la banda ‘Los Esquineros’. Este grupo delincuencial sería responsable del robo de autopartes y vehículos en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón y Puente Aranda.

Computadores de vehículos

Según las autoridades, ubicaban automotores estacionados en vía pública o en movimiento y les quitaban espejos, llantas, computadores y otros elementos.

Igualmente se estableció que estarían involucradas en asaltos en los que intimidaron a conductores con armas de fuego y se llevaron los carros para venderlos clandestinamente.

Diligencias de registro y allanamiento realizadas en distintos puntos de Bogotá permitieron la captura de ‘Los Esquineros’.

En los procedimientos las autoridades recuperaron 22 computadores para vehículos, 12 conectores para computadores y una camioneta.

Una vez se robaban las autopartes, las vendían en el mercado ilegal hasta por diez millones de pesos.

Les imputan delitos

Según la Fiscalía, casi siempre actuaban en el mismo vehículo y aprovechaban que los carros quedaban solos, parqueados en las calles de la ciudad.

A los detenidos se les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son Jhonathan Ricardo Ramírez Hernández, Leonardo Vega Pacheco, Edward Fabián Pinilla Castro, Nayibe Coca Ávila y Uber Isidoro Jiménez.