Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelan banda dedicada a la venta de licor adulterado en Cundinamarca

por: Mireya Porras

desmantelan-banda-dedicada-a-la-venta-de-licor-adulterado-en-cundinamarca

Los capturados falsificaban y alteraban los licores para posteriormente venderlos en conciertos, eventos deportivos, manifestaciones y otros actos masivos.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, desarticularon la banda delincuencial denominada Los Sidra. 

Según las autoridades, esta organización criminal se dedicaba a la falsificación y distribución de licor adulterado en el centro de Bogotá, así como en otras ciudades y municipios del país.

El director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, dijo que se logró la judicialización de 11 personas, que se dedicaban a cometer el ilícito.

En todo el país

Según la investigación, estos sujetos estarían comercializando todo tipo de licores adulterados, los cuales serían vendidos en algunos establecimientos de la capital de la República y otras ciudades.

Los elementos materiales de prueba indican que, desde septiembre de 2020 a la fecha, estas personas se encargarían de hacer remesas. Utilizaban empresas de envíos y  buses intermunicipales, bajo la modalidad de encomienda para distribuir el licor de dudosa procedencia.

Durante los operativos de allanamiento y registro se incautaron 50 cajas de licor, galones, insumos secos y líquidos, y dinero en efectivo.

Medida de aseguramiento

Los 11 procesados fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. El Juzgado 71 de Control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de todos los presuntos integrantes de esta organización.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P