Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelan banda criminal Los del Muro en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

desmantelan-banda-criminal-los-del-muro-en-soacha-cundinamarca

Los seis integrantes de la banda criminal Los del Muro o Los Miguelito, fueron capturados por las autoridades, que asestaron un duro golpe a los grupos delincuenciales.

A Los del Muro se les señala de masacrar a 4 personas en agosto de 2021 en el sector de Compartir, en Soacha, Cundinamarca, así como otros asesinatos y extorsiones.

Capturan integrantes de la banda criminal

La captura de estos presuntos delincuentes se dio luego de un trabajo de inteligencia realizado por espacio de 12 meses.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Soacha y personal de la Seccional de Fiscalías (CTI), adelantaron labores para recabar pruebas.

La captura de estas seis personas permite esclarecer una masacre de cuatro personas con arma de fuego registrado en agosto del año 2021. En esa época las víctimas fueron encontradas en una casa del barrio San Antonio, sector Compartir, en Soacha.

Relación con asesinatos y extorsiones

Asimismo, los sindicados tendrían relación con algunos asesinatos y extorsiones que se presentaron en Soacha y Bogotá.

Las capturas se dieron en tres diligencias de allanamiento y registro. En esos lugares también se incautaron sustancias estupefacientes, munición, dinero en efectivo y un arma traumática.

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, dijo que los capturados están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, y hurto agravado. Además, deberán responder por tráfico de estupefacientes y armas.

El oficial señaló que se sigue investigando para esclarecer otros hechos delictivos y capturar y judicializar a más delincuentes que operan en Soacha.

Según las autoridades, el esclarecimiento de homicidios en Soacha está en el 45% y se han desarticulado 9 bandas criminales con 48 personas capturadas.