Busqueda de noticias
Publicidad

Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

capturados atracadores, soacha, cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de miramientos sobre las condiciones de sus víctimas; igual los atacaban.

 

Sus víctimas preferidas eran  operadores y usuarios de los bicitaxis a quienes amedrentaban y sometían con armas de fuego y cortopunzantes lo cual, junto a su comportamiento, denotaba excesiva violencia.

Efectivos de la Policía Cundinamarca, junto a unidades de la Fiscalía, les venían siguiendo los pasos; los consideraban objetivos especiales debido a su particular forma de delinquir.

Mediante trabajos de inteligencia e infiltraciones lograron conocer su estructura y zonas preferidas para su actividad al margen de la ley: La Despensa y León XIII. También supieron que eran comandados por un extranjero.

Con suficientes pruebas alcanzaron órdenes de captura contra 5 de ellos, las cuales hicieron efectivas mediante operativos cuidadosamente organizadas con la intención de no permitir que se les escapara. Uno más cayó en flagrancia.

Los cargos

El resto de detenciones ocurrieron mediante trabajos de allanamientos adelantados en diferentes puntos de Soacha; los acusan de concierto para delinquir, hurto a personas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los señalamientos tienen como soportes numerosas pruebas documentadas mediante entrevistas y reconocimientos en álbum fotográfico por parte de las víctimas.

Mediante 4 diligencias de registro y allanamiento los uniformados lograron la incautación de 150 gramos de marihuana, 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38, 1 teléfono celular y 1 computador portátil marca TOSHIBA.

Según la Policía, la banda comercializaba el producto de los robos cambiando los colores de las bicicletas, alterando las carpas y partes de los bicitaxis, los cuales eran intercambiados en zonas vecinas especialmente Engativá, occidente de Bogotá.

“Este grupo delincuencial estaba conformado por 1 cabecilla extranjero, 1 coordinadora, 1 extorsionador y 2 ciudadanos quienes materializaban los hurtos en la modalidad de atraco; 3 miembros de esta organización presentan investigaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, asimismo, por el delito de amenazas”.

Noticias dia a dia