Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descuento en Impuesto de vehículos: amplían plazo en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

descuento-en-impuesto-de-vehiculos-amplian-plazo-en-cundinamarca

“Hasta el viernes 12 de agosto, quienes realicen el pago, podrán beneficiarse con el 10% de descuento”. La noticia fue difundida por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En una última oportunidad para que los propietarios de vehículos canceles sus obligaciones acogiéndose a los beneficios que ofrece la Secretaria de Hacienda seccional.

“La Administración Departamental ofrece a los propietarios de vehículos matriculados en Cundinamarca, la última oportunidad para realizar el pago del impuesto con descuento”, anuncia.

García Bustos continúa explicando que quienes no paguen dentro de esta nueva fecha (viernes 12 de este mes), “tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el 26 de agosto”. Esa es la fecha límite para el cancelar sin ningún beneficio. “A partir del 27 de agosto, los deudores deberán asumir este impuesto con intereses”.

Normas generales

Todo lo anterior se encuentra prescrito dentro de disposiciones del orden nacional, concretamente en la Resolución No. 20213040056765 del MinTrasporte.

La misma reglamentación establece que los montos del pago de impuestos de vehículos dependen de las características técnicas del automotor (modelo, marca, placa y demás).

En la mayoría de los casos, los procedimientos son acompañados por asesores debidamente certificados ante las autoridades competentes. Estos expertos pueden adelantan los trámites de forma ágil y en muy corto tiempo.

Orientaciones para los pagos

Para agilizar el trámite en Cundinamarca, la Gobernación fijó un procedimiento especial. Incluye enlaces con los bancos autorizados para recaudar el valor de los impuestos de vehículos.

Le puede interesar:

Aquí los enlaces de las entidades bancarias autorizadas

Banco Av Villas – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Banco BBVA. – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Banco Davivienda. – Consulte la red de oficinas AQUÍ.

Para conocer la ubicación de las sucursales consultar a través de los canales informativos dispuestos por cada una de las entidades recaudadoras.

La información directa desde la Gobernación de Cundinamarca para el trámite en cuestión puede ser consultada en el siguiente enlace (clic)