Busqueda de noticias
Publicidad

Descalifican estrategias contra la delincuencia en Fusagasugá, Cundinamarca

Atracos, Fusagausgá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

El 81% de quienes participaron en la muestra desaprueban el trabajo de la administración local frente a la delincuencia, mientras solo el 4% consideran que el desempeño es positivo

A su vez, en posición meridiana, el 15% estima que las estrategias contra la delincuencia han sido regulares, de acuerdo a lo reflejado en el sondeo adelantado por los sistemas informativos Noticias Día a Día.

En el enunciado del ejercicio desarrollado entre el lunes 16 y miércoles 18 de noviembre, se explicó que la muestra pretendía conocer de forma real la percepción de los fusagasugueños frente al tema de la seguridad. (Ver: ¿Cómo califica el trabajo de la Alcaldía contra el hampa en Fusagasugá? )

Las actividades del hampa en muy  buena parte del país ha venido en permanente crecimiento, colocando es serios aprietos a los gobiernos desde el nacional hasta los departamentales y municipales que, de momento, no atinan a la receta que detenga el fenómeno.

Para el caso de Fusagasugá el tema de la seguridad ya cobró el nombramiento del primer Secretario de Gobierno de la administración Hortúa Villalba.

La presión de la ciudadanía ambientó la salida del abogado Miguel Peña, quien insistió en combinar estrategias para contrarrestar los atracos, raponazos, asaltos y toda clase de eventos al margen de la ley. (Ver: Renunció Secretario de Gobierno en Fusagasugá, Cundinamarca )

Se sabe que Fusagasugá enfrenta serias dificultades en materia logística, situación que, sin embargo, no han sido correctamente enfrentada los últimos años.

Una respuesta desesperada del alcalde Jairo Hortúa para calmar la crítica motivó la intervención de un grupo de agentes especiales, trabajo que, sin embargo, solo duró tres días. (Ver: Fuerte despliegue policial contra el hampa en Fusagasugá, Cundinamarca )

En medios del Concejo Municipal se insiste en que el municipio no tiene el número suficiente de agentes de la Policía y que, igualmente, adolece del equipo (vehículos, motos y sistemas de comunicación) necesario para enfrentar el hampa.

Resultados del sondeo sobre percepción de inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Resultados del sondeo sobre percepción de inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca

Noticias dia a dia