Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desarticulado en Girardot el grupo de delincuencial «Los Puertos”

por: Andres Quintero

desarticulado-en-girardot-el-grupo-de-delincuencial-los-puertos
En el municipio de Girardot, fue desarticulado el grupo de delincuencia común organizado denominado "Los Puertos”.
En total se logró capturar en sectores del barrio Puerto Montero y Puerto Monguí, a 11 integrantes de los "Los Puertos”; siete por orden judicial y cuatro más en flagrancia. Los detenidos deberán responder  por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Las capturas fueron realizadas por uniformados de las diferentes Especialidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de Nación.

Infiltrados

Durante un año, agentes encubiertos lograron infiltrar al grupo de delincuencia común organizado ‘Los Puertos’, a tal punto que, se ganaron la confianza de alias ‘Chucula’, líder de este grupo delincuencial. Los agentes infiltrados lograron recolectar suficiente elemento material probatorio y evidencia física que permitiera la judicialización de cada uno de sus integrantes, quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes; cocaína, bazuco, marihuana y cripy. Según las autoridades  ‘Los Puertos’ adquirían la millonaria suma de más de 50 millones de pesos mensuales, producto del microtráfico en la región del Alto Magdalena.   De interés:

Por robo detienen extranjero en Girardot, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día