Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Desarticulada organización delincuencial que operaba en Zipaquirá y Guasca

capturados ZIPAQUIRA Y GUASCA

Por: Andres Quintero

Fue desarticulada la organización delincuencial integrada por seis personas, que operaba en Zipaquirá y Guasca.

Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional junto con la especialidad de investigación, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y gracias a las diferentes denuncias que realizó la comunidad.

En total se logró la captura de seis (6) personas pertenecientes a una banda delincuencial, la cual venía operando en diferentes municipios de la región.

Los capturados se dedicaban al delito de concierto para delinquir, con fines de hurto y abigeato. Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Zipaquirá y en la zona rural del municipio de Guasca.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/intervencion-a-las-vias-terciarias-de-la-vega-cundinamarca/

Con relación a estas capturas el General Brigadier (RP) Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, manifestó “Desde el momento que se nos presentaron estas situaciones, se inició un proceso de articulación entre la Policía Judicial, Fiscalía General de la Nación, Policía de Carabineros y una participación muy importante de la comunidad, se comenzaron los procesos investigativos, los cuales duraron más de ocho (8) meses”.

Los sindicados se encuentran en jurisdicción de la Policía de Investigación Criminal, con el fin de continuar con el proceso y dejar a disposición de las autoridades competentes quienes emitirán una imputación de cargos tras la respectiva legalización de la captura.

Por último, el General Birgadier (RP), Sánchez Morales, reiteró la importancia de denunciar los diferentes delitos que se vienen presentado en Zipaquirá.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/a-la-carcel-depredador-sexual-en-girardot/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia