Por: Andres Quintero
La Fiscalía y la Policía Nacional, desmantelaron la banda delincuencial ‘Los Certificados’, investigados por la compra y venta de celulares hurtados en Soacha.
‘Los Certificados’ delinquían bajo modalidad «raponazo» en Soacha, Sibaté, Mosquera, Madrid y Funza, luego comercializaban los celulares.
Según las autoridades ‘Los Certificados’ al parecer, serían las encargadas de manipular los sistemas de seguridad de los celulares, mediante la utilización de un software malicioso.
De interés: Fusagasugá, Cundinamarca: Jonnatan Rodríguez, nuevo gerente de Emserfusa
Además en la recopilación de pruebas, se confirmó que estas personas eliminaban, remarcaban o cambiaban el IMEI de los móviles y los registros de los componentes del hardware de los equipos.
Al borrar los datos de los celulares eran comercializados por partes, en establecimientos especializados en tecnología de Bogotá y otras capitales del país.
Finalmente a los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y daño Informático.
De interés: Fusagasugá, Cundinamarca: Fallece joven herido en riña