Publicidad

Desarticulada la banda de ‘Los Quiñones’ dedicados a la extorsión en Soacha y Bogotá

Compartir

Por: Andres Quintero

Contundente golpe de las autoridades de Cundinamarca, al grupo delincuencial ‘Los Quiñones’ dedicado a la extorsión en Soacha y Bogotá.

La captura de los cuatro integrantes de ‘Los Quiñones’, se logró gracias a labores del Comando de Policía Cundinamarca, a través del Grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y la Fiscalía General de la Nación.

La desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Quiñones’, se realizó en marco de la operación “Avalancha”, en la cual se materializaron las cuatro capturas por orden judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades llegaron a los delincuentes, tres mujeres y un hombre, luego de un año de seguimiento a través de interceptaciones.

Además se realizó luego de la recepción de las denuncias hechas por sus víctimas, quienes pertenecían al gremio del comercio y a la comunidad en general, a través de ellos se logró obtener pruebas que fueron presentadas a la Fiscalía General de la Nación, para que fueran emitidas las órdenes de captura.

Le recomendamos leer: Cundinamarca asigna partidas para la Región del Tequendama

Accionar

Este grupo delincuencial común organizado, contaba con tres mujeres una de ellas conocida como “La Chiqui” quien hacía las veces de cabecilla, y figuraba en las bases de datos de las empresas de giros para coordinar el cobro de los mismos, producto de las extorsiones.

De igual forma, destacamos la captura de alias “Alex”, quien registra en las empresas de giros movimientos de dinero por un valor total de 14.000.000 pesos, en el periodo comprendido del 02/12/2019 hasta el 30/07/2020.

Finalmente en el accionar ‘Los Quiñones’ entraban las exigencias de dinero, las cuales oscilaban entre los $50.000 y $200.000 pesos.

 

Le recomendamos leer: Cayó la banda ‘El Diamante’ extorsionistas de Guadas, Girardot y Soacha

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus