Por: Andres Quintero
En Tokio se están disputando los Juegos Paralímpicos 2020, y una niña oriunda de La Mesa, se destaca por su participación en la natación.
Sara del Pilar Vargas Blanco, nadadora de 14 años, nacida en el municipio de La Mesa, quien padece la condición de acondroplasia, obtuvo un diploma olímpico, en en los juegos Paralímpicos de Tokio.
Sara sufre de una enfermedad que le produce un retraso constitucional del crecimiento, aun así, esto no es impedimento para que se desempeñe en total plenitud en la natación.
Le recomendamos leer: Ayudas para damnificados del invierno en Fusagasugá, Cundinamarca
En as justas orbitales de Tokio Sara del Pilar, brilló en la prueba de los 50 metros libres, donde quedó en la sexta casilla, en la categoría S6, en dónde registró un tiempo de 33.97, marca con la que obtuvo un diploma olímpico.
En la actualidad Sara del Pilar hija, reside en Bogotá, donde sus padres John Vargas y Leonor Blanco, se trasladaron para el desarrollo de su tratamiento.
En este proceso deportivo, cabe resaltar la labor del entrenador Stiven Ruiz, quien trabaja con la menor desde el año 2018.
Entre otros logros deportivos de la niña de 14 años, están las preseas obtenidas en los Juegos de Lima 2019, donde ganó cuatro medallas de oro y una de plata.
Le recomendamos leer: Inicia vacunación para jóvenes entre 12 y 15 años
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día
Servicios Institucionales de Comercio Al Día: CAR