Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Denuncian penalmente al excontralor de Cundinamarca Édgar Sierra

cundinamarca-denuncia-wilson-florez.jpg 11

Por: Omar Gamboa

La Fiscalía deberá establecer si el exfuncionario incurrió en prevaricato por acción. Contraloría, Procuraduría y Contaduría General también deberán pronunciarse sobre el particular.

*Alianza Informativa Noticias Día a Día –  Periodismo Público

El caso fue presentado por el diputado Wilson Flórez bajo argumentos que tendrían relación con el aumento del salario del contralor y sus subalternos. La gestión, presuntamente, incumplió disposiciones legales, según advierte.

Según precisa, el incremento de esas remuneraciones deben ser adoptadas mediante decisión de la Asamblea de Cundinamarca. Estima que, en este caso, el aumento en los salarios fue unilateral, a criterio del despacho del Contralor, y no con apego a la Ley.

La conclusión sobre las presuntas irregularidades son producto de investigaciones, evaluaciones y análisis adelantados a lo largo de los 4 últimos meses. Un grupo de expertos estudió con detenimiento buen número de documentos, normas pero, en especial, las respuestas a los derechos de petición.

“Se subió el salario sin tener competencia para ello. Se puso el salario más alto posible”, señaló Flórez. Explicó que esa es una competencia exclusiva de la Asamblea de Cundinamarca, asunto para el cual los contralores debería presentar un proyecto de ordenanza.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia