Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Delicadas denuncias contra alcalde Wilson García de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

delicadas-denuncias-contra-alcalde-wilson-garcia-de-zipaquira-cundinamarca

Los señalamientos fueron entregados por un ciudadano quien dijo haber recibido llamadas (presuntamente) amenazantes del propio mandatario

El asunto tendría que ver con sonoros reclamos de los usuarios en Zipaquirá, quienes piden servicio eficiente del acueducto.

Las inquietudes fueron recogidas por el portal de noticias Voz Populi Cundinamarca (Delicada denuncia compromete al alcalde de Zipaquirá Wilson García). “El alcalde de la ciudad Wilson García me quiere callar frente a la problemática que estoy padeciendo con el servicio del agua en mi sector; hoy recibí llamada directamente de él amedrentándome”.

En su reproducción de mensajes, el medio informativo suministra “pantallazos”  (y enlaces) de los registros de las comunicaciones aparentemente originadas desde el celular del mandatario (domingo 20 de marzo 10 y 49 de la mañana).

 “… aparece en una imagen que muestra en su publicación con hora y número de celular, lo que indicaría que corresponde al número telefónico del alcalde de Zipaquirá Wilson García, señala. Sin embargo, en ese material no hay evidencia diferente a la palabra del denunciante.

Las críticas contra el mandatario no se limitan a deficiencias en el servicio del acueducto. Hay otras inquietudes relatadas por el mismo portal de noticias.

Más reclamos

En las redes sociales han circulado agrios comentarios contra García Fajardo por el manejo que le ha dado a la recuperación vial, y a otros aspectos que tocan el bolsillo de la población. “El mal estado de las vías, los altos e injustificados costos del impuesto predial, el pésimo estado de la vía que une con Tocancipá”.

Otro punto que mantiene desazón dentro de algunos sectores de la población está relacionado con la falta de respuesta del alcalde frente a asuntos sociales delicados. Por ejemplo, hay tensión sobre el tema del desalojo de “los compradores de buena fe”  en Ciudad Jardín.  (Ver:  ¿Sin corazón en el pecho? )

Formalmente los medios de comunicación han solicitado pronunciamiento directo del Alcalde, pero no ha sido posible. Con relación al caso de las presuntas amenazas  contra usuario por la mala calidad del servicio de acueducto, igualmente ha guardado silencio.