Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Decretos por decretar?

por: Omar Gamboa

decretos-por-decretar

#Opinión. Los decretos 307 y 504 que redujeron los aranceles a cero de más de 200 insumos básicos para la agricultura parecen tener, para usar un término relacionado con el sector, una improductividad elocuente.

Opinión

Por: Fernando Calderón España

Es decir, inutilidad a toda prueba, pues los agricultores han dicho que el 94% de los fertilizantes que entran al país no tenían impuestos antes de que se expidiera la norma. Y empresarios de las confecciones dicen que, los productos a los que se refieren los decretos, ya no se usan.

El Presidente de la SAC le dijo a El Tiempo que, en los decretos, las materias primas que se usan en la alimentación animal como maíz y soya no tenían aranceles antes de los decretos. Y esas materias primas son usadas en la mayoría de alimentos animales.

El presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, Camilo Rodríguez, también criticó los decretos porque en ellos hay 40 “subpartidas” de algodón, pero no incluyeron las más demandadas. Estas afirmaciones aparecieron en El Tiempo este domingo 8 de mayo en Primer Plano. Eso es lo que yo calificaría como “onanismo oficial”.

*Imagen tomada del portal Corrupción al Día