Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Declaran alerta roja por fuertes lluvias en Pacho, Cundinamarca

pacho

Por: Mireya Porras

El Comité Municipal de Atención y Gestión del Riesgo (CMGR), declararon la alerta roja en el municipio de Pacho, Cundinamarca, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona.

El alcalde Vicente Ostos, dijo que la medida se adoptó luego de una visita por las distintas zonas afectadas para evaluar los daños por la ola invernal en el municipio.

Alerta roja por lluvias en Pacho

Durante una reunión extraordinaria por parte del CMGR y la administración municipal, se valoraron las afectaciones y se acordó por unanimidad la declaratoria de alerta roja en Pacho.

Los ríos del municipio han aumentado notablemente, las viviendas tienen grietas y cuando llueve, el agua rebosa los pisos de las casas, situación que pone en riesgo a la comunidad.

Entre las afectaciones están el desbordamiento del Río Negro, afectaciones en el muro de la vía principal, y desgaste en las bases del puente sobre el rio Yayatá y Quebrada Guarumo.

Además, hay pérdida de la bancada en la vía a las veredas Veraguas y Yayatá, y al municipio de San Cayetano, por lo que se debe tener precaución en el paso.

Medidas de contingencia adoptadas

Con base en la alerta roja que se estableció, el gobierno local debe tomar medidas de contingencia, como activar las alarmas preestablecidas y evacuar y asegurar a la población afectada.

Además, debe movilizar los operativos según los planes de emergencia, y atender a la poblaci6n afectada en sus necesidades básicas.

Igualmente recuerda que se encuentra suspendido el mercado Ganadero, por la situación de emergencia vial que está viviendo el departamento y el municipio de Pacho, ocasionada por las lluvias.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia