Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

De alta pasajero herido durante atraco a bus en Cajicá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

de-alta-pasajero-herido-durante-atraco-a-bus-en-cajica-cundinamarca

Un hombre herido durante el atraco a un bus de Rápido Santa Fe en Cajicá, Cundinamarca recibió el alta médica, ya que la herida no comprometió partes sensibles de su cabeza.

El trágico hecho se presentó el pasado viernes, cuando tres delincuentes atracaron el bus de Rápido Santa Fe en Cajicá, y dispararon e hirieron a un pasajero en la cabeza.

Herido en asalto a bus en Cajicá

Según la madre de una de las pasajeras, su hija abordó el bus en el Centro Comercial Fontanar y se dirigía a su vivienda cuando se presentó el asalto.

“Ella tomó el bus en Fontanar. Después, en la variante entrando a Cajicá, se subieron tres jóvenes que sacaron un arma de fuego y amenazaron a todos los pasajeros. Les dijeron que era un atraco, que entregaran todo o si no disparaban, pero uno no esperó y lanzó un tiro que hirió a un señor en la cabeza”, relató.

La mujer asegura que, según su hija, los delincuentes robaron a la mayor parte de los pasajeros, a quienes les quitaron celulares, maletas y dinero.

Indicó que al parecer el atraco fue planeado porque cuando los tres delincuentes se bajaron, antes de la Universidad Militar, se subieron a un carro que los estaba esperando.

Agregó que, en medio de la confusión, el conductor del bus continuó su camino hacia Zipaquirá y allí llevó al pasajero herido al hospital de este municipio.

La respuesta de las autoridades

La Gobernación de Cundinamarca y la Policía anunciaron medidas para hacerle frente al hampa, debido al elevado número de atracos en los buses intermunicipales.

Se anunció un incremento en el número de uniformados y se hará presencia en zonas y horarios preferidos por los delincuentes.

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca dijo que el mayor número de atracos se presenta entre las 8 y 10 de la noche, o en horas de la madrugada. Por ello, se incrementarán los operativos durante esos horarios.