Publicidad

Cundinamarqueses a la universidad: Iniciaron las postulaciones

Cundinamarquese
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Educación, informa a todos los jóvenes cundinamarqueses que hayan concluido exitosamente su educación básica y media alguna de las Instituciones Educativas públicos o privados del departamento, que a partir del 12 de enero podrán postularse en la nueva convocatoria del Fondo para la educación superior primer semestre 2021.

Información de la Gobernación de Cundinamarca

Lo anterior, conforme con las Ordenanzas 029 de 2016, 059 y 065 de 2018 y el Reglamento Operativo del Fondo en Administración, por medio del cual se adjudicarán créditos condonables y subsidios para el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior.

Le recomendamos: Motos y camionetas para enfrentar la criminalidad en Madrid, Cundinamarca

Lo anterior significa que estudiantes bachilleres de los 116 municipios pueden postularse para acceder a técnicas, tecnológicas y profesionales hasta el 1º de febrero de 2021.

Estrategia de acceso:

Matricula: Entregará un monto de hasta 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) semestre a semestre, con el objetivo de financiar la totalidad o parte de la matrícula a los estudiantes seleccionados de universidades privadas aliadas.

Gratuidad: Se financiará el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios de Instituciones de Educación Superior públicas con las cuales se hayan suscrito convenios con la Secretaría de Educación del departamento.

Admisión:  (Subsidio). Consiste en la adjudicación de un subsidio de hasta treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV.

Estrategia de permanencia:

Sostenimiento: Podrán acceder los posibles beneficiarios ubicados en municipios de Cundinamarca, y cuya IES donde van a cursar sus estudios se encuentre en la ciudad de Bogotá o ciudades capitales de departamento y a más de 60 km de su lugar de residencia. Recibirán 1,5 SMMLV por semestre.

Le recomendamos: Feligrés fue asesinado en la puerta de una iglesia en Bogotá

Transporte: Consiste en apoyar con el pago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento, atendiendo criterios de recorrido y de frecuencia del beneficiarlo para asistir a la Institución de Educación Superior.

PREQUISITOS DE POSTULACIÓN.

* Estar inscritos en la base de datos del SISBÉN o en caso de poblaciones especiales oficialmente reconocidas contar con certificación que los reconozca.

* Haber nacido en uno de los 116 municipios en el Departamento de Cundinamarca o ser residente mínimo desde hace cinco (5) años, en alguno de sus municipios.

* Contar con la admisión en alguna de las Instituciones de Educación Superior IES, que haga parte de las IES aliadas.

* Acreditar haber presentado prueba Saber 11.

* Para el caso de los estudiantes de colegios privados, el resultado de su prueba Saber 11 debe ser un puntaje igual o superior a 260.

* Haber obtenido su título de bachiller en una institución oficial o privada de Cundinamarca, a partir del año 2016.

 

Publicidad

Otras noticias

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: Cortes de luz de Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Soacha, Bosa, Fontibón, Barrios Unidos, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Suba,

Cundinamarca: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre el domingo 20 y miércoles 23 de junio. Fusagasugá, Mosquera, Cogua, Granada, Madrid, La Mesa, Villeta, Pacho, Sesquilé, Tenjo,

deportes-tolima
La Gran Final: La aureola favorece la nueva estrella del Tolima

El Campin, el escenario para definiré el gran campeón. La presión arbitral atenta contra el espectáculo  Especial Por: Bernabé Gámez

adriano-munoz-rector-U-de-C.
U de Cundinamarca: Estudiantes de enfermería gana tutela

En fallo de segunda instancia, el Jugado Primero Penal del Circuito en Girardot, Cundinamarca, dispone “el levantamiento de la suspensión

silvania-cundinamarca-accidente-de-transito
Aparatoso accidente de tránsito en Silvania, Cundinamarca

Por fortuna el conductor salió ileso. El percance ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de este sábado

elkin-ortegon-rodriguez
Fallece Elkin Ortegón Rodríguez en Fusagasugá, Cundinamarca

Era hermano del periodista deportivo Helmut Ortegón y del exconcejal Jilson Ortegon. Dejó de existir hacia las 2 de la